Sello Transforma 2022 – La Tercera publica sobre nuestra premiación

El evento buscó reconocer el compromiso de diversas empresas con la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de Proyecto B.

Aparece ocho personas, una al lado de la otra, posando para la foto ya que son las y los representantes de las empresas que obtuvieron el Sello Transforma 2022, de Fundación Proyecto B.

El pasado 29 de noviembre realizamos la premiación Sello Transforma 2022. El objetivo fue premiar a las empresas que se han comprometido con la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Como Fundación ProyectoB creemos que reconocer el esfuerzo y compromiso de las empresas colaboradoras es esencial para incentivar a que mantengan sus alianzas. Así como también invita a otras empresas a interesarse por nuestro Programa de Inserción Laboral (PIL) y la necesidad de trabajar por la inserción.

Para difundir el evento el diario La Tercera publicó un publirreportaje. Allí puedes revisar su propósito, las personas que participaron y, por supuesto, las empresas premiadas en la jornada.

A continuación te compartimos el publirreportaje:

“Sello Transforma”: entregan reconocimiento a empresas que aportan en la inserción de jóvenes en situación de vulnerabilidad

El reconocimiento, entregado por la Fundación Proyecto B y Fundación MC, busca destacar a las empresas colaboradoras y comprometidas con la inserción de jóvenes en situación de vulnerabilidad asociados a Sename y Mejor Niñez. Entre las categorías destacadas está “Impacto Laboral”, “Empresa Promesa” o “Innovación”, por mencionar algunas.

Ocho empresas fueron reconocidas en una nueva versión del Sello Transforma 2022, dedicado a las organizaciones destacadas por generar impacto en la vida de las personas.

El nuevo galardón fue creado por Fundación Proyecto B, organización sin fines de lucro que apoya la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, vinculados a Sename y Mejor Niñez, a través de su Programa de Inserción Laboral, junto a Fundación MC, institución que financia y acompaña a organizaciones con proyectos de alto impacto social, más el apoyo de ICARE.

En detalle, fueron cinco las empresas reconocidas por su labor en cuatro categorías:

• Premio Trayectoria: Dirigido a quien lleva más años colaborando con Proyecto B, fue para Madesa.
  • Premio Impacto Laboral: Dirigido a la empresa que ha incorporado la mayor cantidad de jóvenes de Proyecto B, fue para LD Constructora.
  • Premio Empresa Promesa: Dirigido a quienes acaban de iniciar una colaboración con Proyecto B y muestran un futuro prometedor gracias a su compromiso y motivación con la inserción laboral, tuvo doble premiación, tanto para Empresas SB como para el Parque del Recuerdo.
  • Premio Innovación: Dirigido a quienes proponen y promueven nuevas modalidades de trabajo y colaboración, entregado a Aguas Nuevas.

Aparecen tres personas, al medio está Trinidad Luengo, presidenta de Fundación Proyecto B y a su costado izquierdo aparece Rocío Espinoza, directora ejecutiva de Fundación MC.

Por otra parte, se entregó el “Sello Transforma 2022″ a tres empresas -LD Constructora, Madesa y Auxilia-. Este distintivo se lanzó por primera vez este año y continuará siendo entregado a aquellas empresas que cumplan con dos requisitos fundamentales: haber estado durante los últimos tres años recibiendo jóvenes en distintos puestos de trabajo, incluyendo el año de entrega del Sello y contar con el Programa de Inserción Laboral adecuadamente implementado .

En la instancia, la presidenta de Fundación Proyecto B, Trinidad Luengo, destacó que el trabajo tiene la capacidad de transformar las historias de vida de los jóvenes más vulnerados y excluidos de nuestro país. “Es fundamental actuar unidos, empresas, gremios e instituciones, para ampliar sus opciones de trabajo digno e impactar positivamente en su futuro”, complementó.

Durante el evento, se llevó a cabo un panel de conversación sobre el rol que tiene el sector privado en la (re) inserción laboral y su importancia para apoyar la autonomía y prevención del delito, y en el cual participó el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo; Marcela Bravo, gerenta general de Acción Empresas; Pablo Aranda, Jefe Departamento de Estudios de la Defensoría Penal Pública; José Miralles, subgerente general Madesa, empresa que lleva varios años trabajando con Proyecto B, y Rocío Espinoza, directora ejecutiva de Fundación MC, moderando la conversación.

En ese sentido, Rocío Espinoza, indicó que para la Fundación MC impulsar programas con alto impacto social como es Fundación Proyecto B es lo que los motiva día a día. “Es la reinserción no inserción de jóvenes viculados a la vulnerabilidad que han cometido delitos. Trabajamos para mejorar la empleabilidad, trayectorias laborales y de vida, para miles de jóvenes que hoy buscan una oportunidad para la reinserción. Por eso valoramos y celebramos el Sello Transforma. Estos reconocimientos son esenciales para motivar a más empresas a atreverse a dar una mano y transformarse en puentes de integración social”.

Fotografía al panel que se realizó en el evento. Aparecen el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo; Marcela Bravo, gerenta general de Acción Empresas; Pablo Aranda, Jefe Departamento de Estudios de la Defensoría Penal Pública; José Miralles, subgerente general de Madesa, y Rocío Espinoza, directora ejecutiva de Fundación MC.

Finalmente, sobre la importancia de estos espacios, el Subsecretario de Justicia, agregó que “la inserción laboral es determinante para la reinserción social, porque permite que NNA cuenten con condiciones que le faciliten desenvolverse, vincularse socialmente y desarrollar destrezas como la disciplina y creatividad. Asimismo, contribuye a la seguridad pública, debido a su impacto positivo en la disminución de la reincidencia delictiva”.

Revisa la publicación original de La Tercera AQUÍ