Proyecto B firma convenio de colaboración con Juntos por la Infancia

Tras dos años de trabajo en conjunto, este convenio viene a formalizar el vínculo entre nuestra fundación y el proyecto perteneciente a la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

Convenio Proyecto B y Juntos por la Infancia

El pasado 9 de marzo, parte de los equipos de Fundación Proyecto B y Juntos por la Infancia se reunieron para firmar un convenio de colaboración, hito relevante tras dos años de alianza. En la instancia participó nuestro director técnico, Omar Rivas y Andrea Beytía, nuestra directora de Alianzas.

Juntos por la Infancia es uno de los proyectos de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes que viven en residencias colaboradoras del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez).

Este trabajo colaborativo comenzó en el año 2021, cuando se puso en marcha el Programa de Inserción Laboral de Proyecto B con las organizaciones del proyecto. De este modo, pudimos iniciar la atención de jóvenes egresados de residencias que se encuentran en preparación para la vida independiente. Ya en 2022, se logró aumentar sustantivamente el número de beneficiarios del programa.

Con la firma del convenio y en este nuevo año de trabajo colaborativo, se estableció una meta conjunta que consiste en atender a 60 jóvenes en proceso de egreso de residencias de protección. Los jóvenes beneficiarios serán preparados para el mundo laboral, recibirán apoyo en la búsqueda de trabajo y acompañamiento una vez insertados en un puesto laboral.

¡Estamos muy felices con esta noticia y como Proyecto B seguiremos trabajando para beneficiar día a día a jóvenes en situación de exclusión social!