Octodots inicia piloto de Taller de Emprendimiento para beneficiarios/as de Proyecto B

El programa InnovaDots busca despertar en los jóvenes el interés de crecer mediante el desarrollo de ideas innovadoras que puedan tener como resultado un proyecto de emprendimiento.

A partir del mes de mayo y con una duración de dos meses, seis jóvenes beneficiarios de Fundación Proyecto B serán parte de InnovaDots, un programa en modalidad híbrida enfocado en la innovación y el emprendimiento. Este lo dirige Octodots Analytics, empresa que desarrolla soluciones digitales basadas en analítica avanzada.

Fue el pasado 19 de mayo cuando se dio inicio al programa en nuestra oficina, en donde los participantes fueron parte de una entretenida dinámica que requirió de trabajo en equipo y mucha motivación. Así, se buscó generar confianza entre los jóvenes y el equipo de InnovaDots, en una jornada que contó con la presentación de los mentores individuales encargados de guiar el aprendizaje.

El objetivo es generar comunidad a través del trabajo colaborativo entre los participantes y una red de apoyo en compañía de los mentores, donde los jóvenes desarrollarán herramientas tecnológicas que les permitan crear un proyecto de emprendimiento.

Los módulos del taller incluyen charlas con emprendedores exitosos, workshops para el proceso de creación de ideas innovadoras, jornadas en terreno, coaching de búsqueda laboral y una presentación final presencial de cada proyecto.