Proyecto B nace de la necesidad manifestada por los propios jóvenes de Sename de acceder a ofertas reales de trabajo que les permitieran insertarse socialmente.

¿Qué hacemos?

Insertamos laboralmente a jóvenes en contexto de vulnerabilidad del área de Justicia Juvenil y Protección de Derechos del Sename, mediante un programa de intermediación laboral que incluye:

Preparación

Mediante apresto laboral preparamos a los jóvenes con conocimientos generales del mundo del trabajo.

Capacitaciones

Ofrecemos oportunidades de capacitaciones en variados oficios mejorando su empleabilidad.

Colocación

En alianza con empresas de diversos rubros insertamos a los jóvenes en puestos formales de trabajo.

Acompañamiento

Los acompañamos durante un año, desde su ingreso a la empresa hasta su egreso del programa, potenciando sus habilidades tranversales.

El Programa de Intermediación Laboral, creado por Fundación Proyecto B, se convirtió en Política Pública nacional.

¿Cómo lo hacemos?

Línea temporal donde se muestra una primera sección de 1 a 2 meses de preparación para el empleo y luego otra sección de 1 año de acompañamiento al jóven y a la empresa.

Tras 11 años de experiencia, sabemos que para un proceso de inserción sociolaboral exitoso es necesaria la coordinación y compromiso de tres pilares fundamentales; el programa que deriva al joven (Sename), su asesor laboral (Proyecto B) y su jefatura (empresa colaboradora).